jueves, 5 de julio de 2007

PONTE EL CINTURÓN, PROTEGE TU VIDA...

... Podía ser tranquilamente la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, sí. ¡¡¡Qué pena!!! Resulta que el melodioso estribillo forma parte del recital que una muchacha valenciana dio ante los irreverentes y cebollinos jueces del mediático programa "Factor X", que ofrece el canal Cuatro.
Y digo que es una verdadera pena, porque resulta que, no solo es pegadizo, es melodioso, sino que también es resultón. Me explico. En la emisora que escucho con mucho orgullo (son amigos y yo soy oyente desde que era emisora local) lo tienen como parte de sus jingles (cuñas) y lo meten por antena entre las intervenciones de los radio oyentes. Y no hay manera de quitárselo de la cabeza.
Claro, con esa melodía en el cacúmen cada vez que te subes al coche, se convierte en el mejor recordatorio de que tu seguridad es importante.
Me dan ganas de decirme aquello de: "me molo a mí mismo" y es que es cierto. Te subes al coche y, si no te lo ponen en la radio, lo repites instintivamente como aquella canción que te gusta tanto, o la que odias, pero es tan pegadiza que es imposible que no la tararees inconscientemente. Y en un pis-pas ya te has puesto el cinturón. ¡¡¡Olé tus huevos!!!. Antes no había manera de ponértelo, y ahora es un acto casi natural.
Pues anda que no hubo risitas, abucheos y demás para la pobre mujer. Dicen las malas lenguas que es actriz, que si es mujer de no sé quién, que si un empresario la envió allí, la propia DGT la contrató... Mil y una historias de una mujer, que seguro no tiene nada que ver con ningún organismo público o privado, han sido levantadas como polvo en el desierto.
¡Pues a mí me la suda quién sea!. El estribillo de marras ha hecho que me ponga el cinturón sin pensarlo. Las últimas campañas que la propia DGT distribuye por los medios de comunicación son tan efectivos como un pedo en un ascensor. La gente los aguanta porque no les queda más remedio. Son asquerosos. Alto contenido en "gore", te los ponen en cualquier franja horaria, los telediarios los incluyen (de modo efectivo) en sus noticias: "En el pasado fin de semana, el número de accidentes ascendió un 3% respecto al año pasado en las mismas fechas... (...)" y tú te lo tragas mientras estás comiendo, estás cenando o es tu última parada antes de retirarte a la alcoba. Claro, se te retuerce el estómago viendo tanta sangre, tanta gente llorando y tanta pompa fúnebre. Con eso lo que consiguen es que vayas al baño urgentemente y te pases lo que resta de telediario allí. Pero cuando llegas al coche, todo se ha pasado ya. No te vienen las imágenes, no te vienen los sentimientos. Pones la radio y te pones a cantar... "Pásame la boteeellaaaaaaa, voy a beber en nombre de ellaaaaaaaaa...". Ya se pasó todo el mal trago que pasaste en el baño, ¿lo ves?.
Pero hay dios en los cielos, y salió esta mujer. Nos metió el estribillo por los oídos y ahora no paramos de oír el eco en nuestro vacío coco. Y si no, están las emisoras de radio para recordárnoslo.
Pero resulta que ahí no acaba la cosa. La susodicha mujer resulta que tiene todo un repertorio de "consejos cantados" guardados en la manga. Que si un niño detrás de una pelota, que si un accidente le dejó en silla de ruedas o la palmó... ¡¡¡Pufff!!!, ¡menuda colección!. La DGT tiene que ficharla porque sino, seguro que queda en el olvido, y no estamos para menospreciar o dejar pasar oportunidades. ¿Qué queréis?, prefiero mandar a esta mujer (que no es agraciada con la voz pero sí con la cabeza) a Eurovisión en vez de los borregos sacados de "programillas" varios tipo OT (cariñosamente llamado "Operación Zurullo" porque es una mierda) en el que prima la vida de los concursantes de la "academia" en vez de sus notas y su progresión. ¿Vuestras madres qué miraban más, vuestras notas en el cole o si habías estado hablando con un/una compañero/a de la otra clase?. Es deprimente, de verdad.
Pero no es turno de profetizar cuando España volverá a ganar Eurovisión desde que Massiel o Salomé lo hicieron en la década de los 60. Eso lo dejaré para más adelante. Ahora no pensemos en eso, que da más pena que dolor.
Ahora es el momento de gloria para una valenciana que supo cantar a través de un programa mediático que ponerse el cinturón de seguridad cada vez que te subes al coche, es un hecho importante.
Quedaos con la copla. Yo ya lo he hecho. Ponga la radio, o aunque no lo haga, en cuanto me subo al coche se me viene a la cabeza la corta, pero efectiva, melodía.
Poneos el cinturón. Y más ahora que os vais de vacaciones.

No hay comentarios: